¿Qué trámites requieren la obtención de un Certificado de Defunción?

Los Certificados de Defunción son documentos expedidos por el Registro Civil correspondiente con el que se da fe de la inscripción del fallecimiento de una persona en el Registro Civil consultado. En estos documentos se encuentran datos referentes al fallecimiento inscrito como son el nombre completo y la fecha y lugar en el que se produjo el el fallecimiento.

Son muchos los trámites que requieren la posesión de un Certificados de Defunción, por ello, son diferentes las formas en las que puede expedirse este tipo de certificados en función de su finalidad. Por lo que resulta necesario indicar el motivo exacto para el que se necesita en el formulario a cumplimentar.

Trámites con el Certificado de Defunción

¿Qué función tiene el Registro Civil Central?

En este registro se anotan todas las duplicaciones de información de los consulados en los diferentes países extranjeros y la de los registros civiles municipales. Aunque realiza todas aquellas tareas que se quedan fuera de las realizadas por otros registros está estrechamente vinculada con actividades de migrantes o hechos producidos en el extranjero que quieren ser legales o formalizadas dentro del territorio español.

Se puede requerir un Certificado de Defunción para trámites como: obtención del certificado de actos de ultima voluntad, obtención de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento, herencia, cancelar cuentas bancarias, cancelar contratos de servicios, traslado de restos mortales, cambio de titularidad, pensión de viudedad, pensión de orfandad, presentación en organismos oficiales.

En CertificadoRegCivil te ayudamos a solicitar este tipo de Certificados, nosotros realizamos el trámite de forma tradicional por ti. Solo tienes que aportarnos los datos requeridos a través del formulario online que ponemos a tu disposición en nuestra página web.

¿Qué tipos de Certificados de Defunción puedo solicitar?

Este documentos puede ser solicitado por cualquier familiar del fallecido, con interés de justificar el fallecimiento. Antes de solicitar este tipo de certificados se debe tener en cuenta que tipo de certificado necesitas.

Se diferencia el Certificado de Defunción Positivo y Negativo. En el Certificado de Defunción Positivo se acredita la inscripción del fallecimiento de una persona en el Registro Civil consultado. Este certificado tiene a su vez dos tipos diferentes: extracto, con el resumen de la información recogida en el registro civil, y literal, copia literal de la inscripción de la defunción. En el caso del Negativo, se acredita que la defunción de dicha persona no se encuentra inscrita en ese Registro Civil.

¿Cómo obtener el Certificado de Validez para el Extranjero?

Para que tu certificado de defunción tenga validez en el extranjero debes realizar el trámite de la Apostilla de la Haya. Este trámite consiste en la colocación de una anotación sobre el documento con el que se certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en un país firmante del Convenio de la Haya.

Por esta razón, los certificados que incluya la Apostilla de la Haya deben ser reconocidos en cualquier otro país que se incluya en este Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

¿Qué trámites puedo realizar de Forma Online?

Además de la solicitud de Certificados de Defunción, ante el Registro Civil Central se permite la solicitud de Certificados de Matrimonio y Nacimiento. Si estos hechos fueron producidos fuera de España y han sido inscritos en el Registro Civil Central o en la Embajada o Consulado español en el país que se produjo, puedes tramitar a través de nuestra página web cualquiera de estos certificados sin necesidad de acudir a las oficinas, directamente desde casa y lo recibes en el domicilio que nos indiques.

Llevamos a cabo la tramitación completa de estos documentos de defunción para que no tenga que preocuparse por nada, así como el envío, nacional o internacional, de estos certificados. Por ello, si se encuentra fuera de España puede solicitar este documento y lo enviamos al domicilio que nos indique.

Puedes acceder a la solicitud de certificados de matrimonio y certificados de nacimiento.

¿Hemos resulto sus dudas? Si necesita más información póngase en contacto con nosotros