Certificado de Nacimiento: ¿Para qué trámites debo solicitar Partida de Nacimiento?

Los Certificados de Nacimiento del Registro Civil o, también conocidas, partida de nacimiento, pueden ser expedidas por este organismo mediante diferentes vías, dependiendo de la finalidad que tengan. Por ello, antes de solicitar un certificado de nacimiento debe conocer exactamente motivo por el que lo solicita:

  • Obtención del DNI, solo es necesario en la primera vez.
  • Celebración del Matrimonio.
  • Matriculación en colegios.
  • Separación de la pareja.
  • Herencias.
  • Declaraciones de incapacidad.
  • Realización del Pasaporte.
  • Obtención de Pensiones.
  • Ley de Dependencia.
  • Trámites con Organismos Oficiales.

Estos son algunos de los trámites en los que es necesario solicitar partida de nacimiento, con la que se corrobore el nacimiento de la persona y su correcta inscripción en el Registro Civil correspondiente.

A través de Certificadoregcivil.com puedes solicitar el certificado de nacimiento que necesites de cualquier Registro Civil o Juzgado de Paz, que se encuentre situado en España. Sin tener que salir de casa, solo tienes que rellenar el formulario online que ponemos a tu disposición en nuestra página web, y recibirás el certificado en casa.

¿Puede tener mi Certificado de Nacimiento validez en el Extranjero?

En el caso de querer solicitar una Partida de Nacimiento para presentar en algún país extranjero deber saber que son necesarios algunos requisitos legales.

Tu Certificado de Nacimiento puede tener validez legal en el extranjero si consta de la Apostilla de la Haya. Este trámite consiste en colocar sobre un documento público una Apostilla o anotación que certifica la autenticidad de la firma de documentos públicos, siempre que se trate de un país firmante del Convenio de la Haya.

El día 5 de octubre del año 1961 se llevó a cabo la firma de este Convenio por el que se suprimía la exigencia de la legalización de documentos públicos extranjeros, entre los países firmantes del Convenio.

Por ello, cualquier documento que se emita por alguno de los países firmantes, si ha sido certificado con una Apostilla deberá ser reconocido en cualquiera de los demás países.

No todas las Apostillas son iguales, cada país acepta un formato diferente de Apostilla. Por esta razón, debe indicar para que país necesita el Certificado Apostillado.

¿Qué Pasos debo seguir para Solicitar Partida de Nacimiento?

Si desea solicitar un Certificado de Nacimiento de forma online, para no tener que preocuparse por nada, solo tendrás que seguir tres sencillos pasos y recibirá la documentación que necesite en su domicilio.

En primer lugar, debe acceder al formulario correspondiente, disponible en nuestro portal web. Tras ello, debe rellenar los datos que le solicitamos para que podamos llevar a cabo el trámite por usted. Y, por último, proceder al envío del formulario.

 

Solicitar Partida Nacimiento Online

Solicitar Partida de Nacimiento de forma Online – CertificadoRegCivil

CertificadoRegCivil trabaja de forma independiente a cualquier administración pública, nosotros nos encargamos de recoger la información necesaria para llevar a cabo la tramitación tradicional y enviar la documentación al domicilio deseado, para que no tengas que preocuparte por nada.

¿Ha sido de ayuda este artículo? Si tienes alguna otra consulta sobre solicitud de Certificados Literales en Línea contacta con nosotros sin compromiso.