Solicitar Certificado Literal de forma Online

Los certificados son documentos expedidos directamente por el Registro Civil provincial, con el objetivo de dar fe de la inscripción del hecho registral producido. Estos certificados pueden ser: Certificados de Nacimiento, Certificados de Defunción o Certificados de Matrimonio.

A su vez, podemos encontrar diferentes tipos de certificados, dependiendo de su finalidad. Los Certificados que se encargan de dar fe de la inscripción del hecho en el Registro Civil son denominados como Certificados Positivos, mientras que aquellos que quieren corroborar la no inscripción del hecho son conocidos como Certificados Negativos.

 Dentro de los Certificados Positivos encontramos también otra distinción: extracto o literal. Como su propio nombre indica el extracto es un resumen de la información recogida en el Registro Civil y Literal es una copia exacta de toda la información que se encuentra en el Registro.

Certificado Literal de Nacimiento Online

En el Caso del Certificado Literal de Nacimiento, se trata de una copia literal de la inscripción del nacimiento, conteniendo todos los datos disponibles relativos a la identidad y al hecho del nacimiento producido.

A través de nuestro formulario online le facilitamos la tramitación, ya que, solo tendrá que dedicar unos minutos a rellenar los datos que le solicitamos y nosotros nos encargamos de todo lo demás. Llevaremos a cabo la tramitación de forma tradicional por ti y le enviaremos el certificado original a su domicilio.

Solicitud de Acta Literal de Nacimiento en Línea

Certificado Literal de Matrimonio Online

El Certificado Literal de Matrimonio es una copia exacta de todos los datos recogidos en el Registro Civil consultado acerca del acta del matrimonio. Contiene todos los datos relativos a la celebración del matrimonio: identidad de los contrayentes, lugar en el que se produjo, fecha de celebración, anotaciones marginales que se hayan llevado a cabo (régimen económico matrimonio, separación, nulidad o divorcio…)

Al igual que en el caso de los Certificados de Nacimiento, a través de nuestra página web puede solicitar el certificado de matrimonio que necesites, de cualquier Registro Civil español. Realizamos la tramitación de forma tradicional, para que puedas recibir de la forma más rápida posible tu Certificado de Matrimonio.

 

Solicitud de Partida Literal de Matrimonio en Línea

¿Cómo puedo Solicitar Partida Literal de Nacimiento o Matrimonio?

Con solo tres sencillos pasos podrás recibir en tu domicilio el certificado que necesitas, sin tener que salir de casa. En primer lugar, accede a nuestro formulario online, accede al que corresponda al certificado que desees solicitar. Seguidamente, rellena los datos que solicitamos en cada caso, utiliza siempre datos verídicos. Y, por último, antes de enviarnos la solicitud, revisa nuevamente todos los datos, para evitar así posibles demoras en la tramitación.

CertificadoRegCivil trabaja de forma independiente a cualquier administración pública, nosotros nos encargamos de recoger la información necesaria para llevar a cabo la tramitación tradicional y enviar la documentación al domicilio deseado, para que no tengas que preocuparte por nada.

¿Ha sido de ayuda este artículo? Si tienes alguna otra consulta sobre solicitud de Certificados Literales en Línea contacta con nosotros sin compromiso.