¿Qué es un Certificado de Matrimonio Plurilingüe?

Un certificado de Matrimonio Plurilingüe es un certificado que se remite en los idiomas de los diferentes países que constituyen el Convenio de Viena. Y por ello, es válido en cada uno de esos países: España, Austria, Bélgica, Alemania, Turquía, Eslovenia, Croacia, Grecia, Italia, Portugal, entre otros.

Este tipo de certificados puede presentarse en un futuro en las administraciones de los países que conforman el Convenio de Viena sin problema alguno. Y como se ha solicitado un certificado de matrimonio plurilingüe, por la razón que sea, no sería necesario pedir la Apostilla de La Haya. Pues el certificado está expedido en los idiomas de los diferentes países mencionados anteriormente.

Cuando tenemos la seguridad de que necesitaremos presentar un certificado de matrimonio en el extranjero, debemos elegir sin duda alguna la tramitación del certificado de matrimonio plurilingüe. Ahorraremos tiempo y podremos presentar el certificado en cada uno de los países que forman el Convenio de Viena.

¿Qué datos contiene un certificado de Matrimonio Plurilingüe?

El certificado de matrimonio Plurilingüe contiene los datos que se encuentran en el Registro Civil. En este documento, se muestran los nombres de las personas que contrajeron matrimonio, la fecha, lugar y hora en el tuvo lugar el acto. Además, se expide en varios idiomas.

Por otro lado, cuando decidimos solicitar un certificado de matrimonio online es considerable conocer los diversos tipos que podemos encontrar:

  • Certificado Positivo La finalidad de este modelo es confirmar el hecho del matrimonio.
  • Extracto Contiene una recopilación de información que hay en el Registro Civil a cerca del matrimonio y cónyuges.
  • Literal Contiene exactamente todos los datos que están inscritos en el Registro Civil. Incluyendo anotaciones.
  • Certificado Negativo Acredita que el matrimonio no está inscrito en el registro.

¿Por qué solicitar un certificado de Matrimonio Plurilingüe?

Esta es una de las cuestiones más habituales a la hora de solicitar un certificado de matrimonio. Una de las grandes ventajas que supone el tramitar un certificado de matrimonio plurilingüe es que se expide en varios idiomas, lo que ayuda a la hora de querer presentarlo en alguno de los países pertenecientes al Convenio de Viena.

En el caso de pedir un certificado literal que sirve para trámites nacionales y querer presentarlo en un país extranjero se debería de pedir la Apostilla de la Haya y que se realice una traducción del mismo por un traductor jurado habilitado para este tipo de ocasiones.

¿Cómo puedo solicitar el certificado de matrimonio plurilingüe?

Para solicitar un Certificado de matrimonio plurilingüe en CertificadosRegCivil encontrarás a través de nuestro formulario la opción de “Tipo de Certificado”, ahí es donde puedes seleccionar que quieres pedir un certificado plurilingüe, y en el campo de “Finalidad” colocarás el uso que quieres darle al certificado.

Es muy importante que se seleccione el tipo de certificado de matrimonio que se necesita, pues de ello dependerá que aparezca la información útil para su presentación.

Con nosotros, puedes solicitar un certificado de matrimonio plurilingüe de forma online, evitando largas colas que te hagan perder tiempo. Basta con rellenar todos los campos de información que proponemos a través del formulario para que realicemos el trámite y pueda recibir el certificado que solicita en el menor tiempo posible, sin complicaciones y en la dirección facilitada a través del mismo.

Si prefieres la tramitación tradicional, también puedes acudir a las oficinas del Registro Civil y realizar la tramitación de forma presencial.

¿Te ha sido de ayuda este artículo? Si tienes alguna otra consulta sobre Solicitar Certificado de Matrimonio por Internet no dudes en contactar con nosotros. Resolveremos todas tus dudas.

Desde CertificadoRegCivil queremos que solicitar su acta de matrimonio de forma online sea un proceso sencillo y fácil.