Partida Literal de Matrimonio

 

La Partida Literal de Matrimonio es un documento expedido por el Registro Civil pertinente, que da fe del acto matrimonial. En él se indican la fecha y lugar en el que acontece el acto. Sin embargo, podemos encontrar varias modalidades de certificados.

En primer lugar encontramos un subdivisión principal entre certificados Positivos y Negativos. ¿Cuál es la diferencia? Los certificados positivos contienen la información que se puede encontrar en el Registro Civil relacionado con la celebración del Acto de matrimonio, así como la identidad de los contrayentes. En su defecto, el certificado negativo acredita la no inscripción del matrimonio en el Registro Civil.

Si nos centramos en los primeros, los certificados positivos, también podemos encontrar dos tipos, extracto o literal. El certificado positivo extractor sería un resumen de la información que encontramos en el Registro Civil, mientras que la Partida Literal de Matrimonio es una copia idéntica de inscripción de matrimonio, en la que se puede encontrar todos los datos relativos a la celebración del acto, identidad de ambos contrayentes, así como todas las anotaciones secundarias que se hubieran podido realizar (régimen económico matrimonial, separación, nulidad o divorcio…).

 

¿Puedo solicitar mi Partida Literal de Matrimonio de forma Online?

 

Por supuesto, a través de nuestra página web, te ofrecemos todas las facilidades, para que puedas solicitar tu Documento Oficial sin necesidad de desplazarte a la oficina más cercana, sólo tendrás que rellenar un Formulario Online.

En Certificadoregicivil.com somos especialistas en realizar Partida Literal de Matrimonio  de forma online, porque queremos facilitar la tarea a nuestros clientes. Solo tendrás que rellenar un formulario online, revisa todos los datos introducidos, para evitar errores. En poco tiempo puedes recibir tu documentación a través de correo postal.

Los plazos de entrega varían en función de la institución pertinente y la región en la que se encuentre. Para evitar una demora en este plazo, introduzca todos sus datos correctamente, así el trámite se podrá ser lo más rápido posible. Con estos simples pasos podrás recibir tu Partida Literal de Matrimonio de forma rápida y sencilla, sin complicaciones.

Si tiene alguna duda póngase en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso a través de Nuestra Página de Contacto. O puede solicitar de forma Online su Partida Literal de Matrimonio.