Partida de Nacimiento España

 

La Partida de Nacimiento España es un documento expedido por el Registro Civil Español pertinente, que da fe del nacimiento. En él se indican la fecha y lugar en el que acontece el nacimiento, y el sexo. Aunque, podemos encontrar diversas modalidades de certificados.

A grandes rasgos encontramos un subdivisión principal entre certificados Positivos y Negativos. ¿Cuál es la diferencia? Los Positivos contienen la información que se puede encontrar en el Registro Civil relacionado con la veracidad de la inscripción del nacimiento en el Registro Civil. En su defecto, el certificado negativo acredita la no inscripción del nacimiento.

Centrándonos en los certificados positivos, también se pueden encontrar dos tipos, extracto o literal. El certificado extractor sería un resumen de la información que encontramos en el Registro Civil, mientras que la Partida de Nacimiento España es una copia idéntica de inscripción de nacimiento, en la que se puede encontrar todos los datos relativos a la identidad y al nacimiento en concreto.

 

¿Cómo solicitar una Partida de Nacimiento en España?

 

Solicitar este tipo de documentos de forma online no es una tarea sencilla actualmente, porque son muy pocas las gestorías que se han unido a la tramitación online. Pero en Certificado Registro Civil sí nos hemos introducido en el mundo online. Podemos tramitar Partida de Nacimiento España desde otros países de forma online.

Si necesitas solicitar una Partida de Nacimiento en España solo tienes que rellenar nuestro formulario, y podrás recibir el documento original mediante correo postal. Solo tienes que seguir tres sencillos pasos.

En un primer lugar debes acudir a nuestro apartado de Solicitar Partida de Nacimiento España de forma Online y rellenar todos los campos de información requeridos. Te recomendamos que revises una segunda vez todos los datos rellenados, para evitar demoras en el envío de la documentación. Por último, solo queda esperar a recibir tu Partida de Nacimiento España en el domicilio indicado al rellenar el formulario.  

Si tienes alguna otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro apartado de Contacto.