¿Dónde puedo Solicitar una Partida de Nacimiento?

Puedes solicitar una Partida de Nacimiento Española a través de diferentes vías, pero es Internet la vía es la más sencilla para solicitar estas documentaciones. Solicitarlo directamente al Registro Civil pertinente a través de este medio depende de si dicha oficina se encuentra o no informatizado. En otros casos, los sistemas se encuentran inhabilitado por motivos técnicos o por falta de personal. Por ello, en la mayoría de los casos solicitar una Partida de Nacimiento de forma Online directamente con el organismo resulta una tarea muy complicada.

Si su registro no se encuentra informatizo o desea adquirir la certificación de forma rápida y sencilla, desde certificadoregcivil.com te ayudamos a solicitarlo mediante esta vía. Solo tendrás que rellenar un Formulario de Solicitud de forma Online, y podrás recibir tu partida de nacimiento mediante correo postal, en la dirección que nos indiques en el formulario.

Con estos sencillos pasos, podrás recibir este tipo de certificados de nacimientos en tu domicilio o, en la dirección que nos indique, desde cualquier parte, sin necesidad de encontrarse en España o cerca de una oficina de Registro Civil. Si quiere más información sobre este trámite también puede visitar nuestro apartado de Certificados de Nacimientos de nuestra página oficial.

¿Existen otras vías para Solicitar Partidas de Nacimiento?

La respuesta es afirmativa, como le indicábamos al comienzo del post son varios los métodos que puede utilizar para solicitar esta documentación. Además de Internet, puede solicitarla de forma presencial y por correo postal.

Tramitar una Solicitud de Nacimiento de Forma Presencial

Si desea solicitar este documento de forma presencial, debe acudir a la Oficina de Registro Civil o el Juzgado de Paz más cercana con la documentación necesaria en cada caso. Dependiendo de la región en la que se encuentre será necesario entregar un formulario de forma previa, mientras que en otras solo necesitas indicar el nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento de la persona que desea solicitar el certificado, así como su documento de identidad. Todos estos certificados de nacimiento solicitados, deberán recogerse en el Registro Civil Correspondiente.

Tramitar una Solicitud de Nacimiento por Correo Postal

Además, existe una tercera vía de solicitud, a través de correo postal. Si le interesa solicitar el Certificado de Nacimiento por correo, debe enviar un formulario y la información necesaria para solicitar esta certificación de nacimiento. Además, no puede olvidar de indicar el tipo de certificado que desea: literal, extracto o negativo.

Como puede comprobar con este artículo, existen diferentes vías para las tramitaciones de las certificaciones de nacimientos. Todas ellas requieren presencia de la persona que desea solicitar la partida, la documentación (D.N.I.) física. O, en su defecto, no pueden ser enviadas a través de correo postal hasta donde se necesite.

¿Cuál es la forma más sencilla de solicitar Certificados de Nacimiento?

Basándonos en nuestra experiencia, la forma más sencilla, fácil y rápida de solicitar partidas de nacimiento es de forma online, a través de un sencillo formulario de solicitud. Con este medio, como hemos explicado anteriormente, podrá recibir su documentación original en el domicilio que nos indique.

¿Por qué tramitar con CertificadoRegCivil.com?

  • Nuestras tramitaciones son más rápidas, gracias a la experiencia y metodología utilizadas en todas las solicitudes.
  • Nos aseguramos de todas las solicitudes son recibidas por parte del Registro Civil, puesto que muchas de estas oficinas están informatizadas, pero no reciben las solicitudes del Ministerio de Justicia por motivos técnicos.
  • Todas las solicitudes que recibimos en certificadoregcivil son comprobadas y presentadas en los registros pertinentes, para evitar cualquier tipo de demora por falta de documentación o incoherencia en los datos.
  • A diferencia de otros portales de tramitación online gratuitos que puedas encontrar en Internet, que solo tramitan certificaciones de registros informatizados, en Certificado Registro Civil gestionamos solicitudes en los registros civiles que no disponen de sistema de tramitación online y tenemos que recurrir a los sistemas de solicitud de partidas de nacimientos tradicionales.
  • Podrás solicitar certificados de terceras personas a través de nuestra página web, siempre y cuando conozcas todos los datos necesarios.

¿Le ha resultado interesante este artículo sobre cómo puedes solicitar una partida de nacimiento? Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto.