Certificado Matrimonio

certificado matrimonio

Certificado Matrimonio

Solicita un Certificado de Matrimonio Online de forma rápida y sencilla

El Certificado de Matrimonio hace referencia a un documento emitido por el Registro Civil correspondiente, con el objetivo de dar fe del acto del matrimonio entre dos personas así como de la fecha, el lugar y la hora en el que tuvo lugar.

En el documento emitido por el registro constarán anotaciones (en caso de haberlas) como divorcio, fallecimiento de uno de los cónyuges, nulidad del matrimonio, régimen de separación de bienes o gananciales …

Se suele solicitar un Certificado de Matrimonio en el caso de bodas civiles o en situaciones de divorcio o viudedad. En estos casos, se suele solicitar presentar el certificado de matrimonio para dar fe de la situación actual. La situación más común en la que se requiere un certificado de nacimiento es para cualquier trámite en el que sea necesario acreditar tanto el matrimonio como la disolución del mismo.

A la hora de solicitar un Certificado de Matrimonio es importante conocer los diferentes tipos que existen:

  • Certificado Positivo

    Tiene como fin acreditar el hecho del matrimonio.

  • Extracto

    Se trata de un resumen de la información que consta en el Registro Civil sobre el matrimonio y los cónyuges.

  • Literal

    Corresponde a una copia exacta de los datos relativos al matrimonio inscritos en el Registro, incluyendo anotaciones.

  • Certificado Negativo

    Se trata de un certificado que da fe de que el matrimonio no se encuentra inscrito en el Registro Civil.

Solicitar Certificado de Matrimonio Online

Para solicitar un Certificado de Matrimonio basta con rellenar el formulario con los datos estrictamente necesarios para su tramitación.

Es importante tener en cuenta que cualquier modificación que se produzca en el matrimonio (separaciones, divorcios …), queda anotada en el margen o en páginas adicionales, por ello es importante seleccionar bien el tipo de certificado de matrimonio que se necesita.

Podrás realizar la tramitación totalmente online, desde casa, sin esperar colas ni perder tiempo para averiguar dónde solicitar el certificado. Bastará con seguir los siguientes pasos:

Por lo general, cualquier persona puede solicitar el Certificado de Matrimonio, pero existen ciertas situaciones en los que es necesario demostrar un interés legítimo y un motivo para solicitar el certificado. Entre estos casos encontramos son los siguientes:

  • Filiación Adoptiva, No Matrimonial o Desconocida
  • Causas de Nulidad, Separación o Divorcio
  • En caso de ser Documentos Archivados o Situaciones Deshoronsas
  • Temas de Abortos

Tramitación de Certificados Online

Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer un Servicio de Tramitación y Gestión Online Rápido y Cómodo