Certificado Defunción

certificado defunción

Certificado Defunción

Solicita un Certificado de Defunción Online desde cualquier dispositivo

A través del Certificado de Defunción se obtiene un documento que acredita el fallecimiento de una persona. Se trata de un documento oficial, emitido por el Registro Civil correspondiente en cada caso.

Este tipo de certificado puede solicitarlo cualquier persona que lo necesite o tenga interés en conocer esta información, menos en el caso de situaciones excepcionales que impiden que esta información se haga pública sin autorización específica.

A la hora de solicitar un Certificado de Defunción es de gran importancia conocer los tipos de certificados que existen para poder elegir según las necesidades. Dentro de los certificados de defunción encontramos:

  • Certificado Positivo

    Corresponde a aquel certificado que acredita la inscripción del fallecimiento en el Registro Civil.

  • Extracto

    Se trata de un resumen de la información relativa al fallecimiento que se encuentra inscrita en el registro.

  • Literal

    Corresponde a una copia exacta de la inscripción de la defunción en el Registro, incluyendo todos los datos del fallecido y del hecho del fallecimiento.

  • Certificado Negativo

    Se trata de aquel certificado que acredita que un fallecimiento no se encuentra inscrito en el Registro.

Solicitar Certificado de Defunción Online

Ante el fallecimiento de un ser querido, lo que menos apetece es la tramitación de papeleo. El Certificado de Defunción es un documento necesario para la realización de trámites burocráticos una vez fallecida una persona.

La situación más común para la que se realiza la solicitud de este tipo de certificado es en el caso de herencias y testamentos. Para solicitar un Certificado de Defunción Online bastará con realizar los siguientes pasos:

A la hora de iniciar los trámites de herencia, la solicitud del certificado de defunción es un trámite imprescindible. La solicitud hay que realizarla ante el Registro Civil correspondiente, es decir, aquel de la localidad en la que se produce el fallecimiento para poder contar con la información del mismo.

En función de la información que se necesite, es importante tener claro los tipos de certificados que existen para realizar una correcta elección.

Solicitud, Tramitación y Gestión Online